PRONUNCIAMIENTO

Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Managua

Nos unimos al clamor de la población nicaragüense que enfatiza que la salud pública es también responsabilidad de cada individuo y exhortamos a la población a cooperar desde nuestros centros de trabajo y hogares para prevenir el contagio del COVID-19.

Nos unimos al clamor de la población nicaragüense que enfatiza que la salud pública es también responsabilidad de cada individuo y exhortamos a la población a cooperar desde nuestros centros de trabajo y hogares para prevenir el contagio del COVID-19. Desde Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) estaremos compartiendo medidas preventivas para periodistas y ciudadanía en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó el COVID-19 como una pandemia global que ya afecta a 159 países y que continúa expandiéndose por el mundo, con el trágico resultado de más de 7 mil muertos. Ante la falta de implementación de medidas sanitarias por parte del Estado de Nicaragua hasta le fecha, para prevenir la propagación del virus en el país, la FVBCH hace un llamado urgente a la sociedad civil en general a implementar las medidas de seguridad de la OMS a la brevedad.

Lamentamos el silencio irresponsable adoptado por el Gobierno de Nicaragua, ante la pandemia que asecha el mundo entero y en especial a nuestra región centroamericana. Invitamos a los nicaragüenses y la comunidad internacional a aumentar nuestra presión cívica exigiendo a las autoridades gubernamentales promover medidas de prevención, atender esta emergencia y asumir su obligación constitucional de prestar sin exclusiones los servicios de salud pública y bienestar de la población nicaragüense.

Managua, 17 de marzo 2020